Menú

Un doble atentado en Beirut causa al menos 37 muertos

Dos terroristas suicidas han causado al menos 37 muertos en un atentado en uno de los barrios de Beirut que son considerados territorio de Hezbolá.

Dos terroristas suicidas han causado al menos 37 muertos en un atentado en uno de los barrios de Beirut que son considerados territorio de Hezbolá.
El lugar del atentando tras las explosiones | Cordon Press

Al menos 37 personas han muerto y 181 han resultado heridas en el doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut, bastión del partido-milicia Hezbolá, según información de Cruz Roja que ha confirmado a Europa Press el Ministerio de Interior del Líbano.

De acuerdo con el periódico libanés The Daily Star, dos terroristas suicidas se han inmolado en el suburbio de Burj al Barajné, una zona residencial y comercial de Beirut.

Fuentes de seguridad han detallado a Naharnet que los suicidas eran dos hombres que estaban caminando por la calle Ain al Sikké y han activado sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial.

El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior, se registraron varios ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios