Menú

Francia bombardea Raqqa, la 'capital' del Estado Islámico en Siria

La respuesta de Francia no se ha hecho esperar: este mismo domingo han lanzado un bombardeo sobre la ciudad Siria de Raqqa, bastión del EI.

Según un anuncio del Ministerio de Defensa francés la aviación gala ha lanzado un ataque aéreo masivo sobre la ciudad de Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria. En la operación se habrían utilizado datos de inteligencia de Estados Unidos, según informa Wall Street Journal.

El comunicado, citado por Europa Press, asegura que se trata de un ataque en el que han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre diversos objetivos: el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento del Estado Islámico.

"El primer objetivo destruido era utilizado por el Estado Islámico como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", concluye la nota.

Primera respuesta a los atentados

Esta operación, la primera respuesta militar de Francia a la matanza del pasado viernes en París es el principio de los "esfuerzos intensificados" entre ambos países contra Estado Islámmico que ha anunciado este domingo el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

En este sentido, fuentes oficiales bajo el anonimato han informado de que Estados Unidos ha empezado a compartir con Francia los llamados "paquetes de objetivos" que contienen información extremadamente clasificada sobre las posiciones de Estado Islámico.

Además, la Casa Blanca habría decidido, según estas fuentes, eliminar ciertas restricciones de seguridad que impedían la distribución de estos documentos -y otros igualmente sensibles- con sus aliados franceses en la campaña contra la red terrorista.

Desde que inició su intervención en Siria el pasado mes de febrero Francia había realizado 271 ataques aéreos, alcanzando algo más de 450 objetivos, por lo que el de esta noche supondría casi un 10% de todo lo anterior con un sólo golpe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios