Menú

Javier Nart, atacado por el ISIS en Irak: "Duró diez minutos que parecieron diez días"

El eurodiputado ha narrado lo sucedido en esRadio: "El conductor nos avisó y ¡bum!, hubo una explosión y un impacto sobre el vehículo".

El eurodiputado ha narrado lo sucedido en esRadio: "El conductor nos avisó y ¡bum!, hubo una explosión y un impacto sobre el vehículo".
Javier Nart. | D.A.

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha contado en Es noticia de fin de semana de esRadio que fue víctima de un ataque del Estado Islámico durante un viaje a Irak. Afortunadamente, resultó ileso.

Nart acudió a Irak porque, aunque no tiene "por propósito" jugarse "la vida", "sí tienes una responsabilidad en política internacional, tienes que conocer". El eurodiputado iba en un todoterreno con milicianos cerca de la localidad de Baiji. El conductor le avisó de dónde estaba el EI "y bum, una explosión, un impacto sobre el vehículo".

El vehículo dio "la vuelta a un lado" y, después, "tuvimos que recorrer unos 400 metros dando tumbos hasta llegar a una pared". Allí, los milicianos se pusieron a hablar: "Les digo: 'coño, aquí, de hablar, ni leches. Hay que ponerse a cubierto'". "La peripecia de alto riesgo duró 10-12 minutos, que se hicieron como 10-12 días", ha añadido.

Nart ha dicho que "en Irak, es mentira que estemos luchando contra el Estado Islámico". "Estamos lanzando lamentaciones por la masacre de París. Pero durante dos años, la coalición ha permitido que el EI se aprovisionara en la frontera turca. No se atacó su aprovisionamiento ni sus puentes", ha agregado.

También criticó la "obscena mentira de unos políticos falaces que nos cuentan que luchan contra el EI, cuando lo único que hacen es contenerlo y permitir su aprovisionamiento". "¿Por qué ahora? Porque tenemos cien muertos de primera. Cuando los muertos eran de segunda, no se hacía nada. Estoy indignado. Para mí, un muerto no es un número", concluyó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios