Menú

Rusia arma en Siria a sus cazas con misiles aire-aire tras el incidente con Turquía

Hasta ahora sólo llevaban armamento aire-tierra para los bombardeos, lo que les impedía defenderse o atacar a otros aviones.

Hasta ahora sólo llevaban armamento aire-tierra para los bombardeos, lo que les impedía defenderse o atacar a otros aviones.
Caza Su34 de la Fuerza Aérea rusa. | Flickr - Poter.Simon

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este lunes que los caza-bombarderos Su-34 que están realizando operaciones militares en Siria llevarán a partir de hoy mismo misiles aire-aire para su "autoprotección". Esta decisión se ha tomado después de que el pasado 24 de noviembre dos cazas F-16 turcos derribase a un caza Su-24 ruso que sólo llevaba armamento aire-tierra.

"Hoy y por primera vez los bombarderos de combate Su-34 han salido de misión llevando no solo bombas OFAB-500 y bombas guiadas KAB-500, sino también misiles aire-aire cortos y medianos", ha explicado un portavoz del Ministerio, Igor Klimov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik recogidas por Ep. Estos misiles "están equipados con dispositivos de seguimiento y pueden alcanzar objetivos aéreos a una distancia de 60 kilómetros", ha destacado.

La muerte de un piloto ruso tras ser derribado por cazas turcos ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Turquía. El Gobierno de Ankara sostiene que fue derribado tras violar el espacio aéreo turco y después de varias advertencias, mientras que desde Moscú lo niegan y aseguran que nunca salió del espacio aéreo sirio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios