Menú

Más de 130 muertos en una cadena de atentados del Estado Islámico en Damasco y Homs

Mientras los acuerdos de paz parecen estar más cerca Siria ha sufrido este domingo varios sangrientos atentados.

Mientras los acuerdos de paz parecen estar más cerca Siria ha sufrido este domingo varios sangrientos atentados.
Una imagen del lugar de los atentados en Homs | EFE

Al menos 80 personas han muerto y 200 más han resultado heridas en la cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en el barrio de Sayda Zainab, la concentración más importante de chiíes de Damasco, según el último balance policial.

Dos individuos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad por su relación con los atentados, quienes habrían sido los responsables de coordinar los actos terroristas, ha explicado la fuente en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado, según informa la agencia de noticias Amaq, afín al grupo.

En total han sido tres explosiones, una de ellas de un coche bomba, ocurridas cerca de la Mezquita Sayda Zainab de Damasco, uno de los santuarios chiíes más importantes del mundo y un barrio que fue escenario del mes pasado de otro sangriento atentado con 60 muertos, cuya responsabilidad también asumió Estado Islámico.

Unos 50 muertos en Homs

Además, según informa Efe esta mañana, un doble atentado cometido con dos coches bomba en el céntrico barrio de Al Zahraa, en Homs, provocó la muerte de 57 personas, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta zona de la ciudad está poblada por una mayoría de ciudadanos alauíes. Entre los fallecidos figuran 39 civiles, añadió la ONG, que no precisó si el resto de muertos son miembros de las milicias del régimen sirio.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, rebajó la cifra de muertos a 34, según declaraciones del gobernador de Homs, Talal al Barazi, que precisó que las explosiones tuvieron lugar en la calle 60.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios