Menú

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por el atentado suicida de Estambul

Sólo unos días después de un terrible atentado en Ankara un nuevo ataque terrorista sacude este sábado Estambul.

Sólo unos días después de un terrible atentado en Ankara un nuevo ataque terrorista sacude este sábado Estambul.
Heridos en el lugar del atentado | EFE

Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 han resultado heridas, entre ellas tres ciudadanos israelíes, como consecuencia del atentado suicida perpetrado hoy en un céntrico bulevar de Estambul, según ha confirmado el gobernador de la provincia del mismo nombre, Vasip Sahin.

El gobernador confirmó que uno de los fallecidos es el responsable de la detonación, y precisó que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Sahin aprovechó para desmentir rumores sobre nuevos ataques en la ciudad publicados en las redes sociales instantes después del atentado.

El ataque ha sucedido concretamente sobre las 09.55 -hora peninsular española- en la avenida de Istiqlal, una de las más concurridas de la ciudad y que ahora mismo está completamente acordonada por las fuerzas de la Policía turca.

El pasado domingo, una bomba causó 37 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Ankara, cuya responsabilidad ha sido atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), milicia actualmente en guerra con Turquía.

Como sucedió entonces, las autoridades turcas han declarado restricciones a la cobertura audiovisual del atentado de hoy, según ha informado el Supremo Consejo de Turquía para la Televisión y la Radio, con la declaración de un edicto que prohíbe retransmitir imágenes del lugar del atentado, el momento de la explosión y sus consecuencias para las víctimas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios