Menú

Cuatro muertos y seis heridos en un atentado de terroristas palestinos en Tel Aviv

Dos terroristas palestinos han causado cuatro muertos en Tel Aviv, con varias heridos en estado muy grave y uno en estado crítico.

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en un atentado perpetrado este miércoles por dos terroristas palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército.

El atentado ocurrió el miércoles por la noche a las 21:30 hora local (18:30 GMT) en el conocido como Sarona Market, un centro comercial con decenas de restaurantes y tiendas situado justo frente a la principal base militar de Israel, tal y como informa Efe.

Según las investigaciones preliminares, los dos atacantes, que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón, llegaron al lugar y se tomaron algo en el conocido restaurante Max Brener. "Se comportaron como dos clientes normales", dijo el director del restaurante al servicio de noticias Ynet.

Sin embargo, minutos después, sacaron su armas automáticas de una bolsa, hicieron varios disparos e intentaron entrar en el centro comercial. Viéndose bloqueados por los vigilantes del centro, siguieron el tiroteo en el exterior hasta terminar los cargadores, dándose a la fuga inmediatamente entre las víctimas que huían.

"Estaba a un metro del terrorista, celebrando el cumpleaños de mi hijo y echamos a correr con el carrito, estaba lleno el lugar", declaró al Canal 10 de la televisión Meital Sasi, testigo de los hechos.

Las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes atacados captaron la despavorida huida de familias con niños del lugar de los hechos, mientras dos palestinos elegantemente trajeados efectúan disparos contra los clientes y, al quedarse sin munición, apuñalan a uno de los heridos.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a la Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas, seis heridos, uno de ellos en estado crítico, y siete más atendidos por encontrarse en estado de shock.

Ante las advertencias de testigos, la policía redujo a uno de los palestinos en el propio centro y al segundo a cerca de un kilómetro de los hechos, donde fue abatido por un agente que estaba de paisano. Este segundo terrorista resultó herido de bala y ha ingresado en el Hospital Ijilov de Tel Aviv, donde era operado. La policía ha descartado la posibilidad de un tercer terrorista.

Celebraciones palestinas

Tras el atentado, en la ciudad cisjordana de Hebrón decenas de palestinos comenzaron a festejar el ataque, hacer disparos al aire y lanzar fuegos artificiales, según informan fuentes locales.

Desde Gaza y Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como el nacionalista Al Fatah, que preside Mahmud Abás, se han felicitado por el ataque pero sin asumir su autoría, según el Canal 10.

También en la emblemática puerta de Damasco, en Jerusalén este, se han registrado esta noche celebraciones por el suceso, que coincide con el tercer día del mes sagrado de Ramadán.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios