Menú

Ascienden a 41 los muertos en el atentado del aeropuerto de Estambul

Los terroristas abrieron fuego en el aeropuerto e hicieron detonar sus cinturones explosivos. La cifra de heridos supera los 200.

Testimonio de Yésica Sánchez desde el aeropuerto de Estambul

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya son 41 los muertos en el brutal atentado en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca difundido por el diario Hurriyet. Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El balance no contabiliza a los tres terroristas suicidas.

La oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta.

De los 41 muertos han sido identificados 37. Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.

El comunicado no atribuye responsabilidades al atentado, pero esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico" como autor de la masacre.

El ataque tuvo lugar la pasada noche, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron detonando las bombas.

El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas pero se reabrió esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.

Temas

0
comentarios