Menú

Otros once detenidos relacionados con el atentado de Estambul

Todos los detenidos son extranjeros. La suma de apresados asciende a 24.

Unidades de la policía antiterrorista de Turquía han detenido en la noche de este jueves a once personas relacionadas con el atentado del aeropuerto de Estambul. Todas ellas son presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informa este viernes la prensa local y recoge Efe.

El diario Haberturk señala que todos los detenidos extranjeros. Entre ellos se encuentra un ciudadano ruso, quien trató de huir del edificio en el que se escondía en el barrio estambulí de Basaksehir. Con esto la suma de apresados asciende a 24, siendo 15 de ellos extranjeros.

La prensa turca cita hoy "fuentes de seguridad" no identificadas las cuales dicen que el cabecilla del comando terrorista era un checheno (de nacionalidad rusa), considerado como el líder de la red yihadista en Estambul. El ministro de Interior de Turquía, Efkan Ala, reiteró ayer en una intervención parlamentaria que el principal sospechoso del atentado sigue siendo el EI.

La policía turca ha encontrado la casa en la que se escondieron los presuntos terroristas antes de perpetrar el ataque. Gracias a las evidencias e indicios encontrados en ese lugar se han realizando las últimas detenciones.

El atentado del pasado martes, perpetrado por tres terroristas suicidas procedentes de antiguas repúblicas soviéticas, provocó la muerte de 44 personas y casi 240 heridos.

Temas

0
comentarios