Menú

Erdogan pide la aprobación de la pena de muerte cuanto antes

Ante una multitud Erdogan ha dicho que "la amenaza contra mí no se ha eliminado por completo" y pedía la aprobación de la pena de muerte.

Ante una multitud Erdogan ha dicho que "la amenaza contra mí no se ha eliminado por completo" y pedía la aprobación de la pena de muerte.
Erdogan pide la pena de muerte ante una multitud | EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido la aprobación sin dilaciones de la pena capital en respuesta al fallido golpe de Estado del pasado viernes.

Erdogan ha comparecido ante una multitud de seguidores que exigían con sus cánticos la pena de muerte y el presidente ha respondido: "No podemos ignorar esta demanda". El mandatario turco ha afirmado que abordarán esta cuestión con los partidos de la oposición para intentar lograr una postura de consenso con el fin de impulsar su aprobación en el Parlamento.

Además, Erdogan ha emplazado a sus seguidores a mantenerse en las calles para protestar contra el golpe de Estado hasta el próximo viernes con el argumento de que "la amenaza contra mí no se ha eliminado por completo".

Turquía abolió la pena de muerte en 2004 para cumplir con los criterios de acceso planteados por la UE, aunque llevaba sin realizar ejecuciones desde 1984.

Poco antes, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, informaba de que las detenciones por el intento de golpe de Estado el pasado viernes ascendía a más de 6.000 personas. Además, advertía de que "el proceso judicial va a continuar".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco elevaba este domingo a 290 el número de muertos tras el golpe de Estado. El comunicado de Exteriores especifica que hay más de 100 muertos entre los implicados en el golpe de Estado, además de 1.400 personas heridas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha recordado a Turquía que "ningún país puede convertirse en país miembro de la UE si introduce la pena de muerte".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios