Menú

Las medidas contra supuestos golpistas de Erdogan

El Gobierno turco del islamista AKP continúa con sus operativos contra supuestos elementos golpistas dentro del ejército.

El Gobierno turco del islamista AKP continúa con sus operativos contra supuestos elementos golpistas dentro del ejército.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía | EFE

Alrededor de 1.800 policías de unidades especiales han sido enviados desde otras provincias a lugares estratégicos y críticos de Estambul. Al mismo tiempo, el director de seguridad de Estambul, Mustafa Caliskan, dio la orden a sus agentes a derribar cualquier helicóptero no autorizado que sobrevuele Estambul, según informa Efe.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado también que aviones de combate F-16 patrullen el espacio aéreo de todo el país. Mientras, dos camiones con municiones, junto con varios vehículos blindados de la policía, han sido enviados al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

Esta mañana, unidades de la policía especial turca han entrado en la Academia de la Fuerza Aérea turca en Yesilkoy, cerca de Estambul. El lugar ha sido por vehículos de la policía y camiones blindados con cañones de defensa antiaérea, colocados en la entrada principal de la Academia.

Esta mañana se ha anunciado la suspensión de 7.850 agentes por su supuesta relación con el fallido intento golpe militar del pasado viernes. Entre ellos hay oficiales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios