Menú

Detienen a otros 47 periodistas en Turquía

La purga de Erdogan continúa con la detención de los que fueran directivos y periodistas del diario Zaman.

La purga de Erdogan continúa con la detención de los que fueran directivos y periodistas del diario Zaman.
Seguidores de Erdogan celebrando el fin del golpe de Estado | EFE

La Fiscalía de Estambul ha ordenado la detención de 47 antiguos periodistas de Zaman, diario que ya fue confiscado en marzo por las autoridades turcas por considerar que está vinculado a la red del predicador Fethullah Gülen, según informa Efe.

Estas detenciones forman parte de una investigación sobre la red Hizmet, perteneciente a Gülen, que Ankara considera como una organización terrorista responsable del intento de golpe militar de Turquía.

En la madrugada de hoy, unidades de la policía antiterrorista lanzaron una operación para buscar y arrestar a los exdirectivos y periodistas de Zaman por orden del vicefiscal público Fuzuli Adogdu, que los acusa de pertenecer a una organización terrorista armada.

Estas detenciones se suman a las otras miles que forman parte de la masiva purga con la que el gobierno turco pretende "limpiar" al país de las redes de Gülen, quien por su parte ha negado rotundamente estar vinculado a la fallida asonada desde su exilio en Estados Unidos. Ankara continúa pidiendo al gobierno estadounidense la extradición a Turquía del influyente predicador.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios