Menú

Turquía dejará libres a 38.000 presos para dejar espacio a los arrestados por la purga

35.000 personas han sido detenidas en relación con el fallido golpe de Estado, por lo que el sistema penitenciario se enfrenta a una importante carga.

35.000 personas han sido detenidas en relación con el fallido golpe de Estado, por lo que el sistema penitenciario se enfrenta a una importante carga.
Seguidores de Erdogan celebrando el fin del golpe de Estado | EFE

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha anunciado este miércoles que unos 38.000 presos encarcelados en el país saldrán de las prisiones tras una reforma del sistema de "libertad supervisada" incluida en un decreto emitido por el Gobierno, según informa Europa Press.

La reforma permitirá a muchos presos salir de prisión en libertad condicional anticipada. Ésta se ha llevado a cabo en un momento en el que el sistema penitenciario se enfrenta a una importante carga, provocada por el encarcelamiento de unas 10.000 personas a las que Ankara acusa de estar vinculadas con el golpe militar del pasado mes de julio.

Más de 35.000 personas han sido detenidas en relación con el fallido golpe de Estado lanzado el pasado 15 de julio contra el Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan. En concreto, se produjeron 35.022 arrestos de los cuales 17.740 han sido puestos en prisión preventiva, 11.597 han sido liberados y 5.685 siguen bajo custodia policial.

2.000 policías expulsados

Las autoridades turcas han expulsado del cargo a más de 2.000 policías, así como a más de un centenar de oficiales militares por supuestos vínculos con el fallido golpe militar.

Estas personas se suman a los 4.897 funcionarios que habían sido expulsados de su cargo público hasta ahora. El total de funcionarios o empleados de sectores públicos suspendidos de su función y en espera de que se revise su caso supera los 75.000.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios