Menú

Al menos 11 muertos en un atentado en una comisaría turca

Un coche bomba atribuido al Partido de los Trabajadores de Kurdistán ha explosionado en un puesto de control a la entrada de la comisaría.

Al menos once policías han muerto y 78 personas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaria en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, según informa Efe.

El atentado ha sido atribuido al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), quienes han llevado a cabo ataques casi a diario en la región en los últimos meses. Cizre está situada en Sirnak, una provincia fronteriza con Siria e Irak y poblada mayoritariamente por kurdos.

La deflagración ha sido muy potente y la comisaría ha quedado prácticamente reducida a escombros, mientras que edificios cercanos han sufrido también daños. Numerosas ambulancias y refuerzos policiales han sido enviados al lugar.

Las autoridades turcas han impuesto un apagón informativo sobre el atentado, para evitar que se filtre información sobre la investigación o se publiquen imágenes de las víctimas.

Temas

0
comentarios