Menú

Seis niños muertos y numerosos heridos en un bombardeo a una escuela siria

Un nuevo episodio trágico en la guerra de Siria ha ocurrido en las cercanías de Damasco, con un bombardeo en una escuela.

Un nuevo episodio trágico en la guerra de Siria ha ocurrido en las cercanías de Damasco, con un bombardeo en una escuela.
Restos de sangre en el suelo de la escuela bombardeada | EFE

Al menos seis niños han muerto en el bombardeo de una escuela infantil de la ciudad de Harasta, en la región de Damasco, por parte de las fuerzas gubernamentales de Bashar al Asad, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay muchos heridos que están muy graves, señala el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro de Siria.

Varios proyectiles impactaron en la escuela infantil justo cuando los niños estaban jugando en el patio, informa el Observatorio y recoge Europa Press. El colegio esta situado en la región de Ghuta Oriental, una zona controlada por las milicias insurgentes sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. El lugar se encuentra al norte de la ciudad de Damasco.

La información del Observatorio y recogida por la agencia de noticias oficial china, Xinhua, no ha podido ser verificada a través de vías independientes por la dificultad de acceso a las zonas de conflicto.

Harasta tiene un valor estratégico, puesto que se encuentra junto a la carretera que conecta Damasco con el centro y el norte del país. De hecho, francotiradores rebeldes disparan con frecuencia sobre los autobuses que circulan por la carretera.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios