Menú

Al menos 38 muertos en el doble atentado suicida en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas

La deflagración de un coche bomba y una explosión suicida cerca del estadio del Besiktas han provocado al menos 38 muertos.

La deflagración de un coche bomba y una explosión suicida cerca del estadio del Besiktas han provocado al menos 38 muertos.
Imágenes del atentado en el estadio del Besiktas | EFE

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha elevado a 38 el número de personas fallecidas por el doble atentado registrado el sábado por la noche en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas.

Según publica el diario 'Hurriyet', Soylu ha asegurado que en el ataque se han registrado dos explosiones, una de ellas con un coche bomba activado mediante control remoto.

Esta información también ha sido confirmada por el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, quien ha informado de que una de las deflagraciones se registró en un coche y fue seguida de una explosión suicida tan solo 45 segundos después, ha publicado la agencia Reuters.

Del mismo modo, el ministro de Interior ha informado de que 27 de las 29 víctimas mortales son agentes de Policía, confirmado así las sospechas de que el atentado terrorista tenía como objetivo las fuerzas antidisturbios que rodeaban las instalaciones deportivas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios