Menú

Erdogan: "Turquía está determinada a hacer lo que sea necesario para mantener la seguridad y la paz"

El atentado terrorista contra el club Reina busca desestabilizar Turquía, ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El atentado terrorista contra el club Reina busca desestabilizar Turquía, ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan, en una imagen reciente | EFE

"Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen", dijo el jefe de Estado turco tras el atentado de este domingo en Estambul. "Estos ataques perpetrados por diferentes organizaciones terroristas contra nuestros ciudadanos no son independientes de otros incidentes que suceden en la región", aseguró Erdogan en declaraciones que recoge Efe.

"Turquía está determinada a hacer lo que sea necesario en la región para mantener la seguridad y paz de los ciudadanos turcos", dijo el presidente en aparente referencia a la lucha del ejército turco contra los terroristas de Estado Islámico (EI) en Siria En ese sentido, Erdogan hizo un llamamiento al pueblo turco a mantenerse unido y en calma.

Ankara lanzó en agosto pasado la Operación Escudo del Éufrates para derrotar, junto con al opositor Ejército Libre Sirio, a los yihadistas del EI del norte de Siria y también para evitar que grupos kurdos tomen control de la zona fronteriza con Turquía.

El ejército turco ha emitido también un comunicado en el que asegura que su "lucha contra el terrorismo seguirá con la misma determinación".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios