Menú

EEUU lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria

Medios estadounidenses informaron de que fuerzas militares de EEUU lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria.

LD (Agencias)
0

Esta ofensiva militar lanzada desde Washington supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país. El ataque por parte de EEUU se produce después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de Siria, en el que fallecieron decenas de personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea "con el interés nacional", al tiempo que ha pedido a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria".

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", ha dicho en una rueda de prensa. El mandatario ha indicado que lo ha hecho "en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales", recalcando que "no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas".

Poco antes de conocerse este ataque, Rusia advirtió a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria. Vladimir Safronkov, el embajador ruso ante la ONU, dijo a los periodistas que "hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien". Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a "la historia" y a los casos de Irak o Libia.

Cinco muertos

El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, ha asegurado este viernes que la base aérea del régimen sirio atacada por las Fuerzas Armadas estadounidenses será reconstruida para que retome las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico, al tiempo que ha informado de que el ataque norteamericano ha dejado al menos cinco muertos y siete heridos.

El gobernador ha avanzado que el acuartelamiento atacado será reconstruido para que retome sus misiones contra Estado Islámico. "La base aérea atacada reanudará sus operaciones en breve para proseguir la lucha contra el terrorismo", ha señalado, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Putin: "Es una agresión a un Estado soberano"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este viernes como una "agresión a un Estado soberano" el ataque estadounidense en Siria, según recoge Europa Press.

"Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano, en violación de las normas del Derecho Internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Asimismo, ha destacado que el ataque es "un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak", agregando que "causan un deterioro a las relaciones" entre Estados Unidos y Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios