Menú

Más de 40 muertos en dos atentados contra iglesias coptas en Egipto

Estado Islámico asume la autoría de las bombas detonadas en Tanta y en Alejandría mientras los fieles celebraban el Domingo de Ramos.

LD / Agencias
0

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido a través de un comunicado la autoría de los atentados perpetrados este domingo contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría que han dejado al menos 45 muertos y por encima del centenar de heridos, según ha informado la cadena árabe Al Arabiya.

Al menos 27 personas murieron este domingo y 77 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad.

La explosión sorprendió a los fieles dentro de la iglesia de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Unas horas más tarde, otro atentado en el norte de Egipto ha dejado al menos 18 muertos y decenas de heridos en un ataque suicida contra la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría. Según el Ministerio de Sanidad egipcio, entre las víctimas mortales se encuentra un oficial que intentó detener al suicida.

20 días antes de la visita del Papa

En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país. "Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

La minoría cristiana copta celebra hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Según indicaron a Efe fuentes de seguridad y de Protección Civil, la Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    3. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    4. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    5. Colau quiere colocar al Rey en "segunda o tercera fila" en la manifestación del sábado
    0
    comentarios

    Servicios