Menú

Florentino Portero: "EEUU podría lanzar un segundo o tercer ataque muy medido" para contestar a Rusia e Irán

El analista Florentino Portero se ha referido a la respuesta de Trump al ataque químico y la tímida reacción europea.

Libertad Digital/esRadio
0
Trump hablando sobre el ataque en Siria | Imagen TV

Florentino Portero ha analizado En Casa de Herrero, de esRadio, el ataque de EEUU en Siria como respuesta a las armas químicas y la reacción europea, como la vivida este lunes en Madrid en la cumbre de los países del sur de la UE. Para Portero, que hayan dicho que el ataque de Trump es "comprensible" constituye un "acto formidable de hipocresía". "Nuestra inseguridad nos lleva a colocarnos junto a Trump", ha dicho tras recordar que en otras ocasiones no ha habido apoyo sin resoluciones de la ONU.

Sobre los países que se ponen de perfil, "entre ellos el nuestro", Portero ha indicado que ello se debe a la creencia de que la "firmeza nos llevaría a campos de batalla liderados por otros" o a ataques terroristas, una reacción que es, a su juicio, "irresponsable" y "cobarde" y que remite a las experiencias de Afganistán e Irak.

En cuanto a la posibilidad de nuevos ataques de la administración estadounidense, Portero ha considerado que, tras el "giro" respecto a lo dicho por Trump en campaña, no sería de extrañar "un segundo o tercer ataque, siempre muy medido, para enviar mensajes muy claros a Rusia e Irán". En su opinión, el primer ataque tuvo mucho de "política interior": dejar claro que él no es Obama. Futuros ataques, en cambio, tendrían como objetivo "dejar claro que Estados Unidos no va a permitir lo que se permitió en los ocho años de Obama".

En cuanto a una solución conjunta en Siria, o una coalición, Portero ha considerado que Estados Unidos sólo negociará con aquellos países con fuerzas armadas suficientes y "que estén dispuestos a usarlas", entre los que ha citado a Reino Unido, Francia, Israel y Arabia Saudí.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios