Menú

Una turista asesinada en un atentado con cuchillo en Jerusalén en plena Semana Santa

Los medios locales aseguran que la joven ha fallecido tras haber sido apuñalada en Jerusalén en plena Semana Santa.

Los medios locales aseguran que la joven ha fallecido tras haber sido apuñalada en Jerusalén en plena Semana Santa.

Una mujer –una turista de nacionalidad británica– resultó asesinada en un atentado con cuchillo en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, mientras en su interior tenía lugar el Vía Crucis de Viernes Santo, con afluencia de cientos de peregrinos, según la información de la Policía israelí de la que se hace eco Efe.

El suceso tuvo lugar sobre las 12:50 hora local (10:50 GMT) cuando una mujer de 25 años fue apuñalada mientras viajaba en el tranvía, en una zona junto a las murallas de la Ciudad Vieja, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.

"Paramédicos están practicando la resucitación cardiopulmonar y evacuándola al hospital Hadasa Hatzofim. Se encuentra en condición crítica con heridas en la parte superior de su cuerpo", informó ese servicio. Poco después, los medios locales han informado de su fallecimiento.

"El atacante fue arrestado por la Policía en el lugar de los hechos", señaló a Efe el portavoz policial Micky Rosenfeld, que añadió que "el terrorista tiene alrededor de 50 años, es árabe israelí de Ras Al Amud", un barrio palestino en Jerusalén Este.

"La zona ha sido cerrada. Continúan las medidas de seguridad elevadas en todo el área del centro de la ciudad así como dentro y alrededor de la Ciudad Vieja", agregó Rosenfeld.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios