Menú

Rusia dice que ha matado al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

El islamista "fue aniquilado por el ataque" de aviones Su-35 y Su-34 en la localidad siria de Al Raqa, según la Defensa rusa.

El islamista "fue aniquilado por el ataque" de aviones Su-35 y Su-34 en la localidad siria de Al Raqa, según la Defensa rusa.
El líder de Estado Islámico, al Bagdadi | Archivo

El líder de la organización islamista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia y recoge Efe.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones Su-35 y Su-34, informó el Ministerio, citado por medios locales.

El bombardeo acabó con la vida de decenas de altos mandos de Estado Islámico, entre los que se encontraría el propio Al Baghdadi, según las estimaciones del departamento que dirige Sergei Shoigu, además de centenares de milicianos.

Europa Press recoge que el ataque fue ejecutado entre las 0:35 y las 0:45 horas del 28 de mayo contra el cónclave del Consejo Militar de Estado Islámico. En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el bombardeo mató a un número todavía no determinado de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas de los altos cargos reunidos en Raqqa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios