Menú

Al menos 21 muertos en un triple atentado con coche bomba en Damasco

Otras 15 personas han resultado heridas por la explosión de un vehículo conducido por un suicida. Por el momento se desconoce la autoría del atentado.

Otras 15 personas han resultado heridas por la explosión de un vehículo conducido por un suicida. Por el momento se desconoce la autoría del atentado.
Los dos coches bomba destruidos por las fuerzas de seguridad sirias. | EFE

Al menos 21 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por las explosiones de tres coches bomba en Damasco, al menos uno de ellos conducido por un suicida, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta red de activistas, entre los fallecidos en el atentado perpetrado esta mañana en la plaza Tahrir de la capital de Siria, se encontrarían al menos siete integrantes de las fuerzas de seguridad y dos civiles, entre ellos el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos cargados de explosivos. La detonación ha causado graves daños materiales.

Los otros dos vehículos han sido destruidos por las propias fuerzas de seguridad en la carretera que conduce al aeropuerto, frente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y la mezquita Bilal al Habashi.

Los últimos grandes atentados en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió esos ataques, pero el atentado de hoy aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios