Menú

Estado Islámico ordenó el ataque terrorista en una playa egipcia

El asesino que mató a dos turistas alemanas actuó por orden del grupo islamista. El Gobierno egipcio sigue investigando lo sucedido. 

El asesino que mató a dos turistas alemanas actuó por orden del grupo islamista. El Gobierno egipcio sigue investigando lo sucedido. 
La policía egipcia vigila el resort donde fueron asesinadas dos turistas alemanas. | EFE

El individuo que mató a dos turistas alemanas e hirió a otras cuatro mujeres en un complejo vacacional de la localidad egipcia de Hurgada actuó por orden del grupo terrorista Estado Islámico, según han informado fuentes de los servicios de Inteligencia de El Cairo al diario alemán Bild.

Este individuo, identificado como un hombre de 28 años de edad, se introdujo en uno de los hoteles de Hurgada a nado desde una playa pública cercana, y acuchilló a cuatro mujeres extranjeras, provocando la muerte de dos de ellas. Cuatro turistas procedentes de Armenia, la República Checa y Rusia sufrieron heridas.

Según los testigos, luego intentó escapar de la misma manera, pero los agentes emplearon un barco del hotel para capturarlo. El Gobierno egipcio ha informado de que el incidente se encuentra ahora bajo investigación, según la nota oficial.

El sospechoso, originario de la provincia de Kafr al Sheij (sur de Egipto), habría sido ya trasladado a El Cairo para seguir los interrogatorios, informa Reuters.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios