Menú

El Ejército sirio toma uno de los últimos reductos del Estado Islámico

La ciudad de Al Mayadín era junto a Raqqa una de las ciudades más importantes controladas por los islamistas.

La ciudad de Al Mayadín era junto a Raqqa una de las ciudades más importantes controladas por los islamistas.
Soldados sirios en las inmediaciones de Raqqa en una imagen de archivo | Cordon Press

Las fuerzas del Ejército sirio han tomado la ciudad de Al Mayadín, uno de los últimos reductos importantes del Estado Islámico en territorio sirio, según han confirmado fuentes oficiales.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la captura de esta localidad, situada a orillas del río Éufrates, en el marco de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.

"Las unidades del Ejército han recuperado el control de la ciudad de Al Mayadín tras intensos combates con terroristas del Estado Islámico y de eliminar el último de sus reductos", ha apuntado SANA. Las unidades del Ejército "han matado a un importante número de terroristas del Estado Islámico y han destruido armas y material" con apoyo de las fuerzas aliadas.

Ahora efectivos del Ejército han lanzado una operación para perseguir a los terroristas del Estado Islámico que han huido de la ciudad y los equipos de ingenieros trabajan ya en el desminado de la localidad.

Avance hacia Raqqa

Al Mayadín es la ciudad más importante de Siria bajo control yihadista desde que se consumó el cerco sobre Raqqa. Esta captura y la inminente caída de esta ciudad, considerada la capital del grupo yihadista en Siria, dejan a los islamistas con el control de apenas unos pocos enclaves en el norte y centro del país y con las localidades de escasa entidad situadas a lo largo del Éufrates entre Al Mayadín y la frontera con Irak.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios