Menú

305 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto

Una serie de bombas colocadas alrededor de una mezquita en las afueras de la ciudad más poblada del Sinaí egipcio.

LD/Agencias
0
Imagen del interior de la mezquita | EFE

El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí se eleva ya a 305 personas, y además hay 109 heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias MENA.

Fuentes de seguridad egipcias explicaron a EFE que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish –la ciudad más poblada del Sinaí egipcio— y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó la misma fuente, que también apuntó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona del atentado fueron igualmente atacadas, aunque no ofreció más detalles al respecto.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad. La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios