Menú

(1-4-03) El PP pide al Senado que investigue Aznar.net y si se espían sus ordenadores

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido que dicha cámara investigue cómo han obtenido el PSOE e IU un mensaje de una colaboradora del PP con un vídeo en el que se les critica, puesto que se trataba de un e-mail de carácter privado. Los populares niegan que hubiera un envío masivo y dicen que sus ordenadores pueden estar siendo espiados.

0
(Libertad Digital) El portavoz popular en la Cámara Alta, Esteban González Pons, ha remitido a la presidencia un escrito con la petición en el que se dice desde la cuenta de la trabajadora del PP acusada por las formaciones de Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares "no se envió correo alguno a los grupos parlamentarios de IU ni del PSOE, ni del Congreso ni del Senado, ni siquiera se enviaron correos electrónicos a dirección alguna en el Congreso de los Diputados". González Pons, que asegura que lo afirmado en su escrito puede "comprobarse consultando el servidor" del Senado, dice que "en las fechas de referencia (semana del 24 al 30)" del tamaño del vídeo que ha originado la polémica se enviaron "tres o cuatro mensajes privados, con contenidos y destinatarios diversos y que pertenecen al ámbito protegido por el derecho de la intimidad".

"Nos preguntamos", dice el escrito, "en qué se basan" IU y PSOE "para afirmar tan categóricamente y en público que una trabajadora de este Grupo Parlamentario ha hecho un envío masivo del video que les ofende". Tras asegurar que este extremo es "falso", González Pons añade que "sólo caben dos posibilidades: que mientan, lo cual es grave o que hayan tenido acceso a una comunicación privada de esta trabajadora con otra persona y le hayan dado publicidad, lo cual aún es más grave". El portavoz popular solicita a la Presidencia del Senado que "tras la consulta oportuna al servidor de la Cámara" comunique al Congreso que no existieron tales envíos.

Estaban Pons también solicita que la Presidencia del Senado "requiera" a los grupos de IU y PSOE en el Congreso "a fin de que exhiban el material documental" en el que basan sus acusaciones. El PP pide, "si el documento que poseen es un correo privado de persona a persona", que ambas formaciones "expliquen a la Presidencia de esta Cámara cómo han accedido a él, y al amparo de que norma reglamentaria" lo han hecho. En el caso de que las formaciones de Rodríguez Zapatero y Llamazares no explicaran estos puntos, el PP pide que se "ordene a los servicios técnicos del Senado investigar los ordenadores de nuestro Grupo Parlamentario para concluir si han sido objeto de espionaje o por qué vía ha quedado rota la confidencialidad de la correspondencia electrónica".

El escrito también pide que si la Presidencia del Senado accede a investigar la autoría del "vídeo que les resulta molesto" al PSOE e IU (como han pedido ambos grupos), se haga los mismo con las páginas Aznar.net y Noalaguerra.com, "entre otras que señalaríamos", así como un correo electrónico (una copia del cual se adjunta al escrito) en el que se llama "asesinos" a todos los senadores populares. Dicho e-mail equipara esta acción a cuando María San Gil gritó asesinos a los concejales de Batasuna (formación ilegalizada por formar parte de ETA) "por no condenar" un atentado terrorista.

En Tecnociencia

    0
    comentarios