Menú

La Coalición pide que el decreto ley se tramite por vía urgente

El lobby de la industria cultural piden que ese texto que conocen tan bien sea aprobado lo antes posible.

0

La Coalición de Creadores ha reiterado su petición al Gobierno de que el reglamento que desarrolla la ley Sinde, cuyo contenido se ha hecho público hoy, se tramite por la vía de urgencia para evitar que su puesta en marcha se demore más, lo que supondría "más graves pérdidas para el sector". "Tenemos la esperanza puesta en que se haga por vía urgente, aunque creemos que no será así", ha dicho el presidente de la Coalición, Aldo Olcese, según informa Efe.

Otra de las peticiones de este colectivo es que el reglamento no haga referencia sólo a los contenidos, sino también a las conductas (el hecho de subir contenido ilegal a la red) y reincidencias, ya que de lo contrario "la norma no será eficaz". Olcese ha explicado que tal y como está concebido ahora el reglamento, se producirá una "espiral sin fin de retirar contenidos y volver a poner otros".

Es decir, cuando se produce una denuncia por vulneración de propiedad intelectual, el responsable de la página denunciada quitará el contenido ilegal, pero una vez cerrado dicho expediente podrá volver a "subirlo", o poner otro diferente.

Además, la Coalición de Creadores ha pedido al Ejecutivo que en el reglamento se incluyan no sólo las páginas web, sino también las páginas de enlaces a contenidos, que en muchos casos están alojados en servidores extranjeros, como ya recoge el borrador del Real Decreto que ha sido avanzado hoy.

En Tecnociencia

    0
    comentarios