Menú

Nintendo podría presentar en breve la sucesora de Wii

Aunque Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, desde hace muchos meses se especula con el desarrollo de una sucesora para Wii.

0

Nintendo ha vendido muchas unidades de su consola de sobremesa, pero su potencial técnico palidece desde su mismo nacimiento al lado de Xbox 360 y PlayStation 3. Además, los lanzamientos potentes se han estancado y su valor añadido, el Wiimote, ya no es tal tras el lanzamiento de Move y Kinect, informa Europa Press.

Todo indica que es el momento para que Nintendo presente su nueva consola de sobremesa y Game Informer asegura que así va a ocurrir citando a múltiples fuentes de la industria. Según la publicación, la compañía japonesa mostrará la sucesora de Wii en el E3 o incluso antes. La estrategia de anuncio previo al E3 y presentación y muestra de juegos durante la feria fue la que siguió Nintendo con 3DS, de modo que la especulación tendría cierto sentido. En cuanto al lanzamiento comercial, la máquina llegaría a las tiendas en 2012.

La consola tendría gráficos en HD y una potencia superior a las actuales consolas de la competencia: Microsoft y Sony. Según Game  Informer, ya se están preparando múltiples juegos con licencias populares de otros desarrolladores.

Por su parte, Computer and Videogames (CVG) ha coincidido con la información de Game Informer, citando también fuentes anónimas de la industria. Esta publicación ha ido incluso un poco más allá revelando que el valor añadido de la sucesora de Wii también estaría en el mando.

Según CVG, la compañía ha creado un mando para su nueva consola de sobremesa que incorporará una pantalla HD integrada, posiblemente con funciones táctiles, que multiplicara las posibilidades de desarrollo. Estas fuentes han insistido también en que "los editores ya están planeando títulos de lanzamiento y todo es muy emocionante".

No sólo es un buen momento para que Nintendo lance una consola de sobremesa porque Wii esté completamente estancada; además, los rivales de la compañía aún prevén mantener en las tiendas a Xbox 360 y Playstation 3 durante aproximadamente tres años más y sus ventas también se ralentizan.

Una nueva consola de sobremesa en 2012 daría a Nintendo una ventaja estratégica con respecto a Sony y Microsoft que le permitiera instalar una base considerable de unidades y tomar ventaja con respecto a la competencia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados