Menú

Apple pone por fin a la venta el Iphone 4 blanco

Tras nueve meses de retraso, este jueves llega al fin a las tiendas de EEUU, España y otros seis países el Iphone 4 blanco.

0
Tras nueve meses de retraso, este jueves llega al fin a las tiendas de EEUU, España y otros seis países el Iphone 4 blanco.

"El Iphone 4 blanco ha llegado por fin y es una belleza", ha comentado el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller. "Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras hemos trabajado para poner a punto todos los detalles."

Este aparato ha sido objeto de muy numerosos comentarios y rumores, al no ser fácil de entender qué problemas técnicos podían impedir cambiar de color el terminal. Al final será este jueves 28 de abril cuando se ponga a la venta. Estarán disponibles en la Apple Online Store por internet, en las tiendas propias Apple Store y en determinados distribuidores autorizados Apple.

En su lanzamiento en Estados Unidos en junio de 2010, se aseguraba que los nuevos Iphone 4 vestidos de blanco estarían disponibles a finales de julio, más o menos cuando el teléfono estuviera disponible en otros países, entre ellos España. De hecho, en la rueda de prensa que ofreció Steve Jobs para hablar de los problemas de antena del móvil, y en la que anunció que se regalarían fundas gratis, mantuvo esa fecha. Sin embargo, pocos días después se retrasaba "hasta una fecha posterior dentro de este mismo año". La razón oficial era que estos Iphone blancos "continúan siendo más complejos de fabricar de lo que esperábamos inicialmente". A finales de octubre se volvió a retrasar a la primavera de 2011.

¿Cómo es posible que sea tan difícil cambiarle el color a un teléfono? Según Apple Insider, el problema al que se enfrentaba el fabricante encargado de los paneles frontal y posterior del Iphone 4, una empresa china llamada Lens Technology, estaba en encontrar el equilibrio adecuado entre el grosor de la pintura y la respuesta de la pantalla táctil. Si la capa de pintura es muy fina, el color no es suficientemente opaco; y si es muy gruesa, la pantalla táctil no responde adecuadamente. De hecho, la empresa sólo era capaz de producir tres paneles por hora. Estos retrasos han llegado a generar que algunos usuarios decidiesen cambiar de forma artesanal su carcasa.

Los modelos de color blanco del Iphone 4 estarán disponibles en Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido entre otros países a partir del jueves 28 de abril. Pronto estarán también en muchos más países del resto del mundo. El precio y los detalles de disponibilidad estarán disponibles en el momento del lanzamiento en la web oficial de Apple, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios