Menú

Apple compra del dominio Icloud.com

El gigante de Cupertino ha decidido comprar el dominio Icloud a la empresa sueca Xcerion, cuyo servicio en la nube ha pasado a llamarse Cloudme.

0

La gigante de Cupertino podría haber comprado el dominio iCloud.com, que es propiedad de Xcerion, según afirma All Things Digital, aunque la empresa sueca aún sigue apareciendo como el propietario del dominio en la base de datos whois de los dominios web. El precio, según GigaOM, sería de un total de 4,5 millones de dólares (3,08 millones de euros). La empresa sueca cambió recientemente el nombre del servicio Icloud por Cloudme.

Aunque el dominio sigue apareciendo como propiedad de la empresa detrás de Cloudme (Xcerion) es presumible que en próximos días esto cambie siendo transferido a Markmonitor, la empresa de gestión de marcas que lleva los registros de dominios de Apple.

Se ha especulado con que Apple ha estado trabajando durante mucho tiempo en su nuevo centro de Carolina del Norte que destinará a la planificación y desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube que permitirá a sus clientes acceder a su música, películas y programas de televisión a través de internet en lugar de tener que llevarlas con ellos en un Ipod.

De todos modos, la posible compra del dominio iCloud no es, ni mucho menos, una señal inequívoca de que dará uso inmediato a ese dominio. De hecho, Apple ha comprado muchos dominios que más tarde no ha utilizado. Sucedió algo del estilo cuando la compañía adquirió en 2009 el dominio islate.com que derivó en un torrente de especulaciones asociando dicho dominio al posible nombre de la tableta que lanzaría Apple. Obviamente dicho rumor fue incorrecto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios