Menú

Un vecino de Ben Laden tuiteó la operación porque el ruido no le dejaba dormir

Un consultor informático residente de Abbottabad estuvo quejándose en Twitter del ruido del helicóptero sin saber qué estaba pasando.

0

Sohaib Athar, consultor informático, se fue a vivir a Abbottabad huyendo, entre otras cosas, del barullo y las aglomeraciones de Lahore. Su "refugio en las montañas" se vio alterado por el ruido de un helicóptero a la una de la mañana. "Lárgate helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante", dijo en Twitter. No se podía imaginar que en pocas horas medio mundo intentaría hablar con él para sacarlo en el telediario de la noche.

Athar relató luego que las ventanas temblaron por una explosión y dejó de escuchar el helicóptero. En principio pensó que había sido un accidente, pero recibió consejos en broma desde Twitter que le aconsejaban esconder su matamoscas gigante, no fueran a echarle la culpa. Athar empezó a relatar los rumores sobre si eran unas maniobras del ejército, que si habían muerto dos personas, retuiteó la noticia de que un mayor del ejército paquistaní dijo que era un accidente, comentó que un taxista le había dicho que el ejército había acordonado la zona y estaba haciendo una búsqueda casa por casa...

Hasta que le llegó la noticia de que Ben Laden había sido cazado en su tranquilo Abbottabad. Tras hacer algunas bromas, retuiteando una que se preguntaba cuándo llegará a las tiendas Call of Duty : Abbottabad, Pakistan, empezó a darse cuenta de que era el tipo que había narrado en directo la operación. Empezaron a llegarle correos de los medios y su cuenta en Twitter empezó a ser seguida por medio mundo, convirtiéndole en una pequeña celebridad con cerca de 30.000 seguidores.

En Tecnociencia

    0
    comentarios