Internet
Noticias y opinión en la red
Entra en el libro Guiness

El Optimus 2X de LG consigue un récord mundial

El rápido y potente teléfono de LG ha sido reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundo

LG Optimus 2X, móvil Android equipado con procesador de doble núcleo. | LG
Publicidad

El nuevo smartphone de LG Electronics, Optimus 2X, ha sido ratificado por Guinness World Records como el primer teléfono móvil del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo. Este avance tecnológico proporciona al LG Optimus 2X un rendimiento más rápido y potente, junto con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.

"En LG estamos muy contentos con la noticia de que el nuevo Optimus 2X ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundo", comenta Óscar Rodríguez, Director de Telefonía Móvil de LG España. "El Optimus 2X de LG está marcando el comienzo de una nueva era de procesadores de doble núcleo en el mercado de los smartphones, con unos niveles de velocidad y rendimiento sin precedente. Combinado con otras características únicas como visualización de contenidos a través de HDMI, el Optimus 2X de LG se posiciona como un verdadero smartphone Android de gama alta".

Frank Foley, vicepresidente senior de Guinness World Records, señala: "Guinness World Records está orgulloso de anunciar este nuevo título y felicita al LG Optimus 2X por este logro conseguido en el cambiante y competitivo mundo de la tecnología".

LG anunció el lanzamiento del Optimus 2X en diciembre de 2010 y lo mostró por primera vez en el CES de Las Vegas en enero de este año. El teléfono se lanzó el mismo mes en Corea, batiendo a todos sus demás rivales del mercado, y también se ha lanzado en otros mercados como el español. El Optimus 2X está actualmente disponible en Norteamérica, Europa y Asia, y se lanzará en Latinoamérica en mayo.

Optimus 2X de LG: la rapidez y potencia de un smartphone de doble núcleo

Desarrollado por el procesador de gráficos NVIDIA, el sistema de doble núcleo Tegra 2 que posee el Optimus 2X de LG funciona a 1GHz de velocidad, con un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y vídeo. Los usuarios disfrutarán de una velocidad de navegación mucho más rápida y fluida que con un procesador de un solo núcleo, así como una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.

El Optimus 2X ofrece reproducción y grabación de vídeo 1080p HD, y también permite una experiencia de navegación completa, como si se tratara de un PC, con contenido HD o Flash. El dispositivo está optimizado para conectarse fácilmente con otros equipos y compartir contenidos: la visualización a través del cable HDMI que lleva el LG Optimus 2X de serie, permite disfrutar de fotografías, vídeos e Internet en la TV y a toda pantalla con calidad Full HD, mientras que con el DLNA (Digital Living NetworkAlliance) es posible compartir fácilmente y sin cables contenido entre el Optimus 2X y otros dispositivos digitales.

Utilizando la opción de visualización de contenidos a través de la interfaz HDMI con el sensor de giro, los usuarios también pueden jugar a juegos desde el teléfono directamente en una televisión Full HD para una experiencia aún más emocionante.

El Optimus 2X de LG permite jugar con el teléfono como si se tratara de una consola gracias a sus gráficos extremadamente reales. Además, incluye en la caja un cable HDMI que permite conectarlo a la TV para disfrutar de una experiencia de juegos completa. Este smartphone también incluye cámara frontal, ampliación de memoria microSD, conectividad microUSB y batería de 1.500 mAh.

Principales características técnicas del LG OPTIMUS 2X

  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas
  • Memoria de 8GB (ampliable hasta 32GB a través de tarjeta)
  • Batería 1.500 mAh
  • Cámara trasera de 8 megapíxels y cámara delantera de 1.3 megapíxels
  • Visualización de contenido a través de HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264
  • También disponible: Google Voice Search, Google Voice Action, Google Goggles, Google Shopper, Google Maps
Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular