Menú

El robo de datos de Playstation afecta a clientes de España

El ataque, producido entre el 16 y el 17 de abril, ha afectado a 24,6 millones de usuarios de Sony Online Entertainment.

0

Sony Computer ha anunciado en un comunicado de que detectó una segunda "intrusión ilegal" en sus sistemas que podría afectar a 24,6 millones de usuarios, entre ellos, a clientes españoles.

Esta vez, el foco de ataque ha sido Sony Online Entertainment (SOE), la compañía de Sony situada en San Diego dedicada a videojuegos online como ‘EverQuest’ o ‘DC Universe Online’.

SOE desarrolla juegos online para todas las plataformas virtuales, desde ordenadores personales hasta la propia PlayStation 3, pasando por teléfonos móviles y redes sociales.

Sony ha emitido un comunicado en el que informa de que el ataque se produjo entre el 16 y el 17 de abril. Se podría haber producido un robo de datos a 24,6 millones de usuarios de Sony Online Entertainment, además de la información de las bases de datos de 2.007.

Concretamente, se han robado 12.700 números de tarjetas de crédito y débito –con sus fechas de caducidad- de fuera de Estados Unidos, así como 10.700 registros de tarjetas de débito de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España.

Los datos robados a los usuarios afectados incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, nombre de acceso y clave de acceso. En el caso de las cuentas robadas de Austria, Alemania, Holanda y España, se suman los siguientes datos: número de cuenta, nombre de cliente, nombre de la cuenta, dirección del cliente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios