Menú

Google es la empresa con mejor reputación

Las marcas relacionadas con las tecnologías confirman la buena imagen del sector, copando 5 de las 10 primeras posiciones.

0

La encuesta anual de Harris Interactive se confecciona mediante una encuesta online en la que participan 30.000 consumidores de Estados Unidos. Los participantes deben señalar las 60 empresas que consideren más populares y después valorar distintos aspectos. Se considera una de las encuestas más representativas relacionadas con la reputación de las empresas, aunque el método de selección de los consumidores podría introducir un sesgo pro-tecnológico.

La compañía con mayor valoración por parte de los usuarios ha sido Google. La empresa del buscador de Internet más famosa ha conseguido una valoración de 84,05 puntos. Google ha conseguido hacerse con la primera posición, relegando al cuarto lugar a Berkshire, la empresa de inversión dirigida por Warren Buffet, que hasta ahora ocupaba la cabeza de la lista, informa Europa Press.

"Siempre hemos creído que si nos concentramos en hacer los mejores productos para nuestros usuarios, todo lo demás llegaría. Nos sentimos honrados de ser reconocidos en este ranking y vamos a seguir para poner a nuestros usuarios en primer lugar", ha comentado el vicepresidente de marketing de Google, Gary Briggs, después de conocer la noticia.

La siguiente firma tecnológica en aparecer en la lista es 3M Company, tercera tras Johnson & Johnson, que ha conseguido una valoración por parte de los usuarios de 83,56 puntos, cerca de la cosechada por Google.

Apple también consigue situarse entre las compañías mejor valoradas y ocupa la quinta posición. La responsable de productos como el iPhone o el iPad ha recibido una puntuación media de 82,05 puntos, también cerca de los resultados de las primeras posiciones. Inmediatamente después de Apple, en la sexta posición, aparece Intel. La firma especializada en procesadores y componentes informáticos ha conseguido 81,94 puntos de valoración por parte de los usuarios americanos.

Amazon es la última empresa relacionada con la tecnología e internet que entra entre las 10 con mejor reputación. En este caso la compañía encargada de fabricar el famoso Kindle se hace con una puntuación de 81,14 puntos, alcanzando la octava posición.

Entre las 60 empresas que aparecen en esta clasificación, también se encuentra Facebook, que debuta en el ranking ocupando la posición 31 con una puntuación media de 74,1 puntos.

El estudio destaca entre sus conclusiones el éxito de las compañías relacionadas con las tecnologías, precisando que sus utilidades relacionadas con la vida cotidiana está haciendo que los ciudadanos valoren positivamente su imagen, hecho demostrado con los resultados de sus puntuaciones.

Otras clasificaciones

El estudio de Harris Interactive también ha consultado a los usuarios sobre aspectos concretos de las actividades empresariales. En el caso de la responsabilidad social de las empresas, Google es la única tecnológica que aparece entre las cinco mejor valoradas en este sentido, ocupando la tercera posición.

La encuesta también ha consultado a los usuarios por las empresas con las que tienen mayor carga emocional.  En este caso la única tecnológica es Amazon, que consigue la segunda posición entre las cinco compañías de este ranking.  

Por rendimiento financiero, los usuarios sí han tenido como empresas principales a las tecnológicas. Google vuelve a liderar esta clasificación, en tercer lugar se sitúa Apple y en cuarto Intel.

En función de los productos y servicios, Intel consigue liderar este aspecto en opinión de los usuarios, que destacan de esta manera los contenidos del fabricante de procesadores. 3M Company ocupa la segunda posición y Google se conforma con la cuarta.

En cuanto a visión de futuro y liderazgo, Google está en la segunda posición, seguida por Apple e Intel en tercer y cuarto puesto de forma consecutiva.  

Por último se ha consultado a los usuarios sobre la empresa con mejor ambiente de trabajo. Google consigue la primera posición en esta lista, con Apple tercera y 3M Company en quinta posición.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios