Menú

La SGAE pretende plantar cara a Wikipedia e IMDB con un diccionario de cine en papel

Ha presentado este miércoles el Diccionario del Cine Iberoamericano, una obra enciclopédica de diez tomos y unas 16.000 entradas. (Volver)

jmrodrig dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 13:08:51:

Me parece que la SGAE tiene exceso escandalosamente vergonzante de tesorería y no tiene otra forma de darle salida (ya no pueden comprar otro palacete), por lo que se gastará el dinero en este proyecto. País, con cinco millones de parados y gastarse nuestro dinero (robado) en proyectos ruinosos.

punt dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 18:02:35:

Ciertamente. O eso, o se toma los vermús a morro directamente de la botella litro.

Por lo demás, sí parece una iniciativa interesante la creación de esta enciclopedia, sobre todo si no existía una obra anterior de estas mismas características. Aun así:

1.- Los precios son absurdos, sobre todo en la edición en papel (que se queda desfasada por definición). Hay que tener en cuenta que, aunque saquen volúmenes adicionales periódicamente, las búsquedas se complican por cuanto se obliga a buscar en la obra original y en todos los volúmenes sucesivos, para ver si existe información adicional.

2.- si se trata de una obra "enciclopédica", no entiendo lo de que haya "más entradas de actores que de directores": deberá haber una entrada para cada actor y una para cada director. ¿O es que hay un filtro de actores y directores, de modo que unos salen y otros no? En tal caso... ¿Con qué criterio se filtra?

3.- Por último, dice que en la wiki y en IMDB "se debe filtrar". Eso sí, luego pone el ejemplo de quien busca "Mozart" en internet sin filtrar y le salen tropecientos mil resultados, con lo fácil que es acotar las búsquedas.

Un saludo.

UltraCab dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 17:56:33:

No puedo esperar para gastarme los 1.000 euros y poder conocer más sobre la biografía de Almodovar o Bardem.

Juanjuri dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 17:12:55:

?Que cómo pretenden competir con otras aplicaciones gratuitas??? Facilísimo.... En cuanto lo tengan publicado en internet, comenzarán a enviar cartas de propiedad intelectual al resto amenzando con cerrar sus páginas por medio de la ley Sinde por violar sus derechos de propiedad al comentar las películas que están comentadas en su obra ya que, al haberlo hecho ellos, el resto ya no tendrá derecho....

albertri dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 15:11:43:

Joder que empacho de aceitunas

« 1 »