Menú

Un prototipo de movil flexible se maneja doblando la pantalla

Ha sido bautizado como Paperphone y, según los investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años.

Libertad Digital
0
El prototipo del Paperphone. | Human Media Lab

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá) ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. Según su nota de prensa, la pantalla del Paperphone se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica.

La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que "se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón". Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras, informa Europa Press.

Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. "Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal", asegura el responsable del proyecto, el doctor Vertegaal.

El equipo de investigadores dará a conocer su Paperphone el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Computer Human Interaction) que se celebrará en Vancouver, la primera conferencia internacional de interacción Persona-Ordenador.

Relacionado

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios