Menú

'Brink': un juego de disparos en el que no hace falta disparar para ganar

Pretende revolucionar el mundo de los shooters en primera persona cuando llegue a las tiendas el 13 de mayo.

0

Las claves son sencillas: dejar a un lado el realismo extremo, reducir el tamaño de los mapas y potenciar el movimiento del personaje con su nuevo y estilizado sistema inteligente. Con eso y sus infinitas posibilidades de personalización, los ingredientes no podían ser mejores para hacerse un hueco en el mercado del juego online, que domina en este género Call of Duty.

Brink cuenta la historia de El Arca, una ciudad flotante que acaba por convertirse, tras el derretimiento de los glaciares, en la última esperanza para la supervivencia humana. A los escasos recursos de este utópico emplazamiento se suma el ingreso de miles de refugiados que termina por desatar las tensiones entre los dos grupos sociales predominantes del lugar: la Resistencia y la Seguridad.

Este shooter ofrecerá tres modos de juego: Modo Campaña, que nos trae la historia sobre la guerra civil en El Arca; el Modo Retos, que se trata de llevar a cabo cada uno de los objetivos que le corresponden a los distintos personajes elegibles. Y, por último, la joya de la corona, el Modo Libre con opción de juego online o individual, completamente personalizable, donde aparece su modo para batallas de hasta 8 jugadores con bots o el muy divertido uno contra uno.

El nuevo sistema de movimiento Smart, desarrollado por Splash Damage durante los últimos tres años, es una de las características que suponen un salto de calidad en este shooter. La agilidad y posibilidades de los movimientos son un pilar fundamental en la diversión que ofrece este videojuego.

Una de las cosas más relevantes, y lo que marca las diferencias con sus competidores, es la experiencia rejugable del videojuego. En cualquiera de los modos del shooter, cuando el personaje es "derribado" (nunca mueren) el jugador tiene la capacidad de reincorporarse al juego en escasos segundos sin tener que esperar a reiniciar la partida en otro punto, lo que hace el juego más dinámico. Si lo unes a que los mapas son más pequeños, el tiempo en combate es mucho mayor, constante, incesante.

Según el jefe de guionistas de Brink, Ed Stern, "en los shooter online de hoy en día, pasas más tiempo muerto que jugando y eso es algo que hemos querido cambiar en Brink. En este videojuego pasan, como mucho, 10 segundos hasta que te vuelves a reincorporar a la partida". En referencia a su doble vía de recuperación: mediante la cura de médicos o la reincorporación al punto de partida.

Personalización

En cuanto a las opciones de personalización, no es ni mucho menos un asunto menor dentro del juego. En función de cómo se personaliza el jugador que se vaya a utilizar, las capacidades de éste variarán de forma radical, pudiendo ser más rápidos, ágiles o más resistentes en función de los rasgos elegidos.

Brink posibilita al jugador pasar misiones sin necesidad de matar a ningún contrincante, simplemente con su astucia o su capacidad de estrategia. Las misiones de campaña en Brink no obedecen a un criterio únicamente centrado en el exterminio del equipo contrario. En este shooter las misiones pasan por conseguir objetivos, que deben de ser completados por los miembros de cada equipo cuyas funciones son inherentes al personaje. Obviamente, para llevarlas a cabo será necesario deshacerse de algunos cientos de enemigos.

De este modo, Brink ofrece cuatro tipos de personajes a elegir y con posibilidad de intercambiar durante la partida: Soldados, espías, médicos e ingenieros. Los primeros tienen una función de protección y ataque. Los espías son los encargados de infiltrarse en las líneas enemigas y colocar bombas o piratear los puentes de mando enemigos. Los médicos, además de acabar con los enemigos, pueden curar a sus compañeros derribados; y los ingenieros se encargan de  la reparación y construcción de objetivos además de la característica común a todos ellos, acabar con el enemigo.

En cuanto a la difícil competencia que se le supone a Brink con contrincantes tan fuertes como Call Of Duty, Stern lo tiene claro: "Queríamos hacer un juego que no se pareciera a ningún otro. No queríamos que el jugador sólo tuviera la posibilidad de aniquilar al contrario". En Brink también "puedes curar a tus compañeros o infiltrarte en las líneas enemigas y piratear sus sistemas informáticos siendo fácil acabar con ellos porque estas continuamente jugando", explica Stern. "En Brink no hace falta disparar para ganar".

El lanzamiento final se ha anunciado para el 10 de mayo en Estados Unidos y el 13 en Europa. Es una gran apuesta para los amantes del shooter que quieran probar una experiencia diferente a las que nos tienen acostumbrados los desarrolladores.

Relacionado

En Tecnociencia

    0
    comentarios