Internet
Noticias y opinión en la red
Estudio de Millward Brown

Apple supera a Google como marca más valiosa del mundo

Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en internet.

Reuters/EP

La marca del fabricante de Iphone e Ipad ahora vale 153.000 millones de dólares (106.359 millones de euros), según el estudio anual Brandz de las 100 marcas más importantes del mundo, elaborado por la agencia Millward Brown.

La cartera de productos de Apple ha hecho que esta compañía superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo.

Peter Walshe, director de marcas globales de Millward Brown, ha explicado que la meticulosa atención de Apple a los detalles, junto a la creciente presencia de sus artículos en el ambiente corporativo, le permitió diferenciarse de otros fabricantes de productos electrónicos. "Apple está rompiendo las reglas en términos de sus modelos de precios", ha dicho a Reuters por teléfono.

De las marcas que aparecen en los diez primeros lugares en el informe, seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.

McDonald's ha subido dos puestos hasta el cuarto escalón, convirtiéndose la comida en la categoría de más rápido crecimiento. En tanto, Coca-Cola ha caído un lugar para quedar sexta y Marlboro también bajó un escalón hasta el ocho. General Electric quedó en el puesto 10.

En este informe ha habido un incremento de las marcas provenientes de mercados emergentes, con 19 entre las 100 más grandes desde 13 el año pasado.

Facebook se ha metido entre las 100 empresas más valiosas en el puesto 35, con su marca valorada en 19.100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de internet en China, ha llegado al puesto 29 desde el 46 del año anterior.

El valor total de las 100 marcas más valiosas se elevó un 17 por ciento a 2,4 billones de dólares.