Menú

Google se cansa de las discográficas y lanza sin su aprobación un servicio musical

Google Music permitirá a los usuarios almacenar su música en la nube, pero no comprarla por desacuerdos con la industria.

0

El gigante de internet ha lanzado este martes Google Music, un servicio de almacenamiento de música en la nube accesible desde la web y desde una aplicación para Android. Por el momento el servicio funciona con invitación y sólo en Estados Unidos, y ha sido lanzado sin que Google haya podido llegar a un acuerdo con las discográficas.

Similar al Cloud Drive de Amazon, permite a los usuarios guardar en los servidores de la compañía hasta 20.000 canciones, por el momento de forma gratuita. La aplicación Android almacena en el móvil o tableta las canciones más escuchadas por los usuarios para que no haga falta estar conectado permanentemente a la red para poder disfrutarlas.

Hacia un año que se rumoreaba el lanzamiento de este servicio, pero las negociaciones con las discográficas lo habían frenado, al igual que le ha sucedido a Spotify con su esperado desembarco en Estados Unidos. De hecho, las carencias de este sistema, como la posibilidad de comprar música y guardarla directamente en la nube, son debidas a que Google no ha logrado llegar a un acuerdo.

"Hemos estado negociando con la industria para un conjunto diferente de aplicaciones con resultados desiguales. Hay un par de grandes compañías que estaban menos enfocadas en la innovación y más en demandar unos términos de negocio nada razonables e insostenibles", dijo a la revista Billboard en la víspera del anuncio Zahavah Levine, quien representó a la empresa en las conversaciones con las discográficas para tratar de incorporarlas al proyecto.

Relacionado

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados