Menú

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

La empresa de VoIP y mensajería electrónica se convertirá en una división más de Microsoft.

0

Skype ha confirmado en su blog oficial un acuerdo por el que Microsoft adquiere la compañía de VoIP más popular de la red. La operación se ha cerrado por 8.500 millones de dólares, casi 6.000 millones de euros al cambio actual, informa Europa Press.

Desde la compañía de llamadas y mensajería comentan que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.

El comunicado de Skype, firmado por el consejero delegado de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft". El presidente de Skype también asegura que espera "con interés trabajar con el equipo de Microsoft para escribir el próximo capítulo de la historia de Skype".

Bates también explica su visión sobre las posibilidades del servicio de VoIP tras el acuerdo y las ventajas para el usuario: "La combinación de Skype y Microsoft beneficiará directamente a todos los que utilizan Skype para comunicarse". Además señala que "esta adquisición es la mejor manera de extender el alcance de Skype" y asegura que "permitirá traer vídeo en tiempo real y comunicaciones de voz a más personas en todo el mundo como nunca antes".

El Wall Street Journal anunció el acuerdo

El diario The Wall Street Journal ya había puesto sobre la pista de las negociaciones, informando que según "gente familiar con el asunto" se barajaba la cifra de 7.000 millones de dólares, aunque las negociaciones continuaban. El económico neoyorquino afirmaba que el acuerdo representa el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apunta el diario.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma, informa Efe.

La compra aporta a Microsoft, según el diario, una marca reconocida en internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65 por ciento de las búsquedas en Internet en EEUU.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados