Menú

Sony adoptará Thunderbolt pero con un conector USB

La decisión podría suponer un lastre para la estandarización del sistema de interconexión de alta velocidad.

0

Sony estaría interesada en dotar a sus portátiles de la tecnología de entrada y salida Thunderbolt pero siguiendo un camino distinto al trazado por Apple. En vez de aplicar el mismo conector que ya ha utilizado en sus dispositivos la compañía de la manzana, Sony pretende incorporar la tecnología con un conector USB.

La estrategia que tiene pensado adoptar Sony con su nuevo conector de Thunderbolt podría suponer un lastre definitivo para la estandarización del sistema de interconexión de alta velocidad impulsado por Intel junto a la compañía de la manzana.

Según Engadget, Sony lanzará su VAIO Hybrid PC que tiene un dock externo con un puerto USB 3.0, HDMI, Ethernet, gráfica AMD Whistler, y grabadora de discos Blu-ray. El puerto Thunderbolt del VAIO tendrá forma de conector USB 3.

Por lo tanto, si Sony pretende lanzar un conector diferente al ya lanzado por Apple, supone un lastre grave para la estandarización de la tecnología y una posible recesión en su evolución a través de los dispositivos.

Sin embargo, más preocupante resulta aún que el USB Implementers Forum encargado de dictar los estándares de este tipo de conector dijera el pasado verano que "los conectores USB no fueron diseñados para soportar aplicaciones de otras tecnologías o estándares o conectores combo", informa Europa Press.

En este sentido, Intel demostró recientemente las posibilidades que ofrece este tipo de conector con tecnología Thunderbolt, combinando un USB 3.0 híbrido con una interfaz óptica y una conexión que puede llevar electricidad a los dispositivos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios