Internet
Noticias y opinión en la red
Capitalización bursátil

IBM vuelve a superar a Microsoft después de 15 años

Microsoft se hizo mayor gracias a un provechoso acuerdo con IBM, que terminó con el gigante azul con pérdidas. Pero ya no es la que era.

Libertad Digital

A punto de cumplirse cien años desde que fue fundada en junio de 1911, la tecnológica IBM ha logrado volver a superar en capitalización bursátil a su competidora Microsoft, algo que no conseguía desde hacía 15 años, informa Efe.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de esta firma informática, que es la empresa con más peso específico en el índice Dow Jones de Industriales (9,6 %), terminaron hoy en 168,26 dólares, lo que eleva el valor en bolsa de IBM hasta los 205.270 millones de dólares, comparado con los 203.750 millones que valía este lunes Microsoft.

IBM, que consigue superar la capitalización bursátil de Microsoft por primera vez desde abril de 1996, celebrará así por todo lo alto su primer siglo de existencia, que se cumple en apenas una semana.

La mayor firma tecnológica del mundo por facturación, que en el último año se ha revalorizado un sólido 34,16 % en bolsa –comparado con la caída del 9,95 % de Microsoft–, aumentó sus ganancias en 2010 hasta los 14.843 millones de dólares, lo que supone el beneficio más alto jamás logrado por esta empresa.

IBM, con sede en Armonk (Nueva York), ha conseguido superar el valor en bolsa de Microsoft casi un año después de que el gigante tecnológico Apple lograra hacerlo, cuando el 26 de mayo de 2010 su capitalización bursátil alcanzó los 227.970 millones de dólares, comparado con los 226.550 millones que por entonces valía Microsoft.

Desde entonces, el fabricante del Ipod se ha disparado un 38 % en bolsa gracias en parte a las ventas de su tableta informática Ipad y ha logrado así distanciarse de sus competidoras y llegar ya a los 308.070 millones de dólares.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí