Menú

El 3D sin gafas despegará "en dos o tres años"

El director general de Astra Ibérica, Luis Sahaún, cree que el ascenso definitivo de las 3D sucederá cuando se extienda una tecnología que no use gafas.

0

La generalización de la tecnología 3D en los hogares ocurrirá a una velocidad similar a la de la llegada en su momento de la alta definición, una conclusión a la que han llegado hoy los expertos que han participado en la conferencia 3D por satélite, en el marco de la feria Expo 3D.

Según informa Astra en una nota, el director general de la compañía, Luis Sahún, ha sido uno de los ponentes del encuentro, donde ha afirmado que "los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD, sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo", informa Efe.

Para Sahún, la demanda de estos contenidos ha dado lugar a "nuevos modos de entender la televisión", lo que obliga a los agentes del sector "a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante", lo que incluye la tecnología 3D.

"Todos los estudios sectoriales a nivel europeo indican que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la alta definición", ha defendido el directivo de Astra, que en su apuesta por la estereoscópica ya cuenta con siete canales comerciales 3D en Europa.

Expo 3D

La feria Expo 3D es el primer evento global sobre tecnología, industria y tendencias del mundo 3D y ha reunido en España a las mayores empresas y fabricantes mundiales en la inversión de la tecnología estereoscópica. Desde este martes hasta el próximo día 29 en la Ciudad de la Imagen de Madrid, se podrán contemplar las últimas tendencias que ofrecen los soportes estereoscópicos como fuente de expresión visual y generación de beneficios, informa Europa Press.

Se estima que unos 50.000 asistentes presencien, durante los próximos cuatro días, el primer evento global que se celebra en España sobre la industria y los mercados 3D. Empresas de renombre como Astra, operador satélite que cuenta con más de 200 canales de televisión en alta definición; o Samsung, recientemente nombrado líder en ventas de televisores domésticos en formato 3D, forman parte de este evento avalado por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

Estas empresas mostrarán en Madrid sus últimos desarrollos en tecnología estereoscópica. Entre las novedades más significativas, los visitantes podrán disfrutar de los últimos monitores 3D y las LED TV ultrafinas de Samsung; la nueva gama de Neoplasma 3D Viera de Sony o los reproductores y Home Cinema Blu-Ray Disc Full HD 3D de Panasonic.

En Tecnociencia

    0
    comentarios