Menú

Los nuevos trabajos forzados en China: conseguir objetos virtuales

Los bienes virtuales de los juegos son difíciles de conseguir, de modo que hay muchos dispuestos a comprarlos por dinero real.

Libertad Digital
0

Los bienes virtuales se convierten en dinero digital cuando los usuarios pagan para obtener determinados objetos. No es sencillo de conseguir y se trafica con él a cambio de dinero bien real. Eso hace que haya quienes juegan partidas únicamente para buscar dinero en los videojuegos en línea como World of Warcraft, en una práctica conocida como recolección de oro o gold farming.

Esta práctica está expresamente prohibida en la mayoría de los mundos online persistentes y, aunque las compañías la persiguen, es inevitable que se produzcan casos. En ocasiones, realmente llamativos y preocupantes. Es el caso de la historia destapada por el prisionero del campo de trabajo chino Jixi: Liu Dali.

Dali tiene 54 años y antes era guardia de prisiones. Sin embargo, fue condenado a tres años de cárcel en 2004 por un caso de corrupción y destinado al mencionado campo de trabajo. Allí, ha denunciado en una entrevista a The Guardian, era obligado junto a cientos de presos más a recolectar oro en mundos online que luego los funcionarios vendían por dinero real.

Según ha explicado el ex convicto, esta actividad sumergida era más lucrativa que los propios trabajos físicos llevados a cabo en el campo de trabajo. Al parecer, les obligaban a trabajar hasta 12 horas seguidas y conseguían entre 540 y 655 euros diarios. Alrededor de 300 presos eran obligados a jugar a estos juegos, ha explicado.

Dali ha denunciado que además de terminar físicamente extenuados por las largas jornadas, si no lograban alcanzar los objetivos económicos marcados, eran torturados. "Si no podía completar mi cuota, me castigaban físicamente", ha dicho. "Nos mantenían jugando prácticamente hasta que no podíamos ni ver".

Se calcula que aproximadamente el 80 por ciento de los recolectores de oro se encuentra en China, el país más poblado del mundo y también con más internautas. Se calcula que aproximadamente hay 100.000 recolectores de oro a tiempo completo en el país, informa Europa Press.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. FAES responde al 'New York Times'
    3. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios