Menú

Sony confirma que ya trabaja en la Playstation 4

Su vicepresidente ejecutivo, Masaru Kato, ha confirmado que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de la siguiente generación de Playstation.

0
Su vicepresidente ejecutivo, Masaru Kato, ha confirmado que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de la siguiente generación de Playstation.
El mando de la consola Playstation 3. | Angelo Gonzalez, cc-by-sa 2.0

El sector tecnológico avanza a gran velocidad y los principales fabricantes lo saben. Las grandes compañías no paran el desarrollo para no quedarse atrás, y Sony no podía ser menos. La compañía por primera vez ha confirmado que trabajan en el siguiente modelo de Playstation.

En la red se ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de que Sony pudiese estar trabajando en una consola para sustituir a Playstation 3. Cuando la compañía sufrió el fallo de seguridad en el que se publicaron los códigos de seguridad del sistema, muchos especularon con que Sony debía lanzar una nueva Playstation 3 para solucionar el problema.

Con los problemas de seguridad producidos en el mes de abril, los rumores volvieron a reproducirse con fuerza. Después de todas las especulaciones, ha sido la propia compañía la que ha confirmado los trabajos para desarrollar una consola de nueva generación, informa Europa Press.

Las declaraciones se han producido durante una conferencia del vicepresidente financiero de Sony, Masaru Kato, con inversores. Según el portal especializado Eurogamer, Kato comentó: "Playstation 3 todavía tiene tiempo de vida útil de producto, pero esto es un negocio así que para la nueva plataforma nuestro trabajo de desarrollo ya está en curso".

Aunque a Playstation 3 todavía le queda un tiempo en el mercado, la confirmación de que Sony trabaja en un nuevo modelo podría indicar que su actual consola será sustituida antes de lo previsto. Otras marcas como Nintendo ya han confirmado que este mismo año presentarán su nueva consola, bajo el nombre "Project Cafe".

La confirmación oficial no ha estado acompañada de ningún dato técnico de la nueva consola, ni ningún plazo para su presentación. Los usuarios tendrán que esperar para conocer en qué está trabajando Sony.

En Tecnociencia

    0
    comentarios