Menú

Youtube ofrecerá vídeos por streaming en 3D

Será necesaria una tecnología específica desarrollada por Nvidia, el hardware Nvidia 3D Vision y el navegador Firefox.

0

Nvidia se ha asociado con YouTube para ofrecer una selección de los mejores vídeos en 'streaming' en formato 3D estereoscópico desde una página web específica. Esta posibilidad estará al alcance de los usuarios que tengan ordenadores que estén equipados con el novedoso hardware Nvidia 3D Vision y la última versión del navegador Firefox.

De esta forma Nvidia recuerda a sus usuarios que, con la tecnología que ofrece su hardware 3D Vision, podrán disfrutar de vídeos en formato 3D estereoscópico desde su propia página web (www.3DVisionLive.com). Los usuarios que quieran disfrutarlo deben tener la última versión del navegador web de Mozilla Firefox instalado antes de que puedan hacerlo.

Por otra parte, Google ha añadido en su plataforma de vídeos YouTube la capacidad 'HTML5' y el apoyo a la WebM para dar un salto en el número de dispositivos que puedan disfrutar de la difusión de vídeos en 'streaming' en formato 3D estereoscópico.

Para visualizar los vídeos en 3D en Youtube, los usuarios tendrán que tener habilitado la opción de visualización 'HTML 5' y disponer de las indispensables gafas 3D polarizadas.

En principio, sólo el navegador de Mozilla está disponible para desarrollar esta tecnología aunque se prevé que el resto de navegadores, Chrome podría ser el primero, adopten esta capacidad en un breve espacio de tiempo.

Este paso en la difusión de vídeos en formato 3D estereoscópico puede ser el preludio para una distribución de largometrajes en 3D gracias a los recientes acuerdos contraídos con las grandes productoras de Hollywood a través de la plataforma de vídeos en 'streaming' de Google.

En Tecnociencia

    0
    comentarios