Menú

Atacan la web de la PBS por no hacerle la ola a Wikileaks en un documental

La cadena había emitido un documental sobre Bradley Manning, el soldado que filtró cientos de miles de documentos a la web de Julian Assange.

0

La cadena estadounidense PBS ha sido crackeada tras la emisión de un documental sobre el caso WikiLeaks emitido en su programa Frontline. Más en concreto, el episodio se centraba en el  caso Bradley Manning, soldado que filtró a la organización una cantidad considerable de documentos confidenciales.

La página web de la cadena pública estadounidense PBS ha sufrido un ataque tras la emisión de un capítulo de su serie Frontline titulado WikiSecrets. El episodio fue visto por muchos espectadores como un ataque a WikiLeaks, enfocando su guión de una forma totalmente injusta, informa Europa Press.

Frontline es un programa de televisión que trata temas de actualidad a modo de documental, y que lleva emitiéndose en la PBS desde enero de 1983. Es un programa con un elenco de galardones muy amplio desde sus inicios y que goza de una caché bastante respetable, informa Europa Press.

Según Forbes, parece ser que la autoría del ataque a la web de la cadena estadounidense ha sido reclamada por el grupo cracker LulzSec, el mismo que se atribuía el reciente ataque contra una de las webs de Sony Music Japan, dejando aún más en evidencia al gigante nipón Sony.

El mensaje del grupo LulzSec en respuesta al episodio emitido ha sido este: "Saludos, internautas. Acabamos de finalizar el visionado de WikiSecrets y nos ha dejado impresionados. Hemos decidido navegar con nuestro barco hasta los servidores de la PBS para ojear un poco más".

Sin duda se trata de un mensaje irónico que llevaba implícito una amenaza de ataque de hacker que finalmente se cumpliría. Este se cumplió y la organización dejó un mensaje en la página principal de la cadena que decía: "Toda su base de datos pertenece a LulzSec".

LulzSec ya asumió la responsabilidad de la piratería de la página web japonesa Sony BMG y ha prometido más ataques contra Sony pronto. "La fase 1 se iniciará en los próximos días", anunciaban a través de su Twitter justo antes de anunciar el ataque a la PBS. Y añadieron el viernes: "Estamos trabajando en otra operación contra Sony... es el principio del fin para Sony".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios