Menú

Irán quiere montar una internet alternativa para musulmanes

La teocracia planea crear una red nacional para censurar mejor, permitiendo el acceso a internet sólo a unas élites y sólo durante el periodo de transición.

0

La dictadura iraní ve en el proyecto de crear una red aprobada por el poder como una forma de acabar con la lucha por censurar internet, materia en la que es una consumada experta.

Reza Bagheri Asl, director del instituto gubernamental de investigación en materia de telecomunicaciones, aseguró en febrero a una agencia iranía que pronto el 60% de los hogares y empresas del país se conectarían a esta nueva red y en dos años ésta alcanzaría todo el país. Incluso podría estar pensando en sustituir Windows por un sistema operativo propio, seguramente una variante de Linux. El objetivo es evitar la contaminación de ideas occidentales, informa el Wall Street Journal.

Según Ali Aghamohammadi, responsable de economía, la red nacional de Irán será "genuinamente halal", es decir, acorde con la ley islámica tal y como la interpretan los ayatolás. Añadió que en un primer momento funcionará en paralelo con internet, al que tendrán acceso bancos, ministerios y grandes empresas, pero que eventualmente lo sustituirá por completo, tanto en Irán como, espera, en otros países musulmanes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados