Menú

Irán quiere montar una internet alternativa para musulmanes

La teocracia planea crear una red nacional para censurar mejor, permitiendo el acceso a internet sólo a unas élites y sólo durante el periodo de transición. (Volver)

punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 15:45:59:

Anda, mira... ¡Han inventado la "Integristanet"!

Imagino que las URLs utilizarán normalmente el protocolo "hdp://...", con las áreas gubernamentales con el más estricto protocolo "hdlgp://..." (*)

Todo ello, como es lógico, supervisado mediante el último grito (más bien alarido) en inteligencia artificial: El superordenador HALAL-9000

Destacar del mismo que en su diseño se han respetado hasta la extenuación los requisitos "halal" (de ahí el nombre: 9000 es el número de requisitos halal tenidos en cuenta). Es por esta razón por la que, por ejemplo, este equipo no viene equipado con la memoria RAM occidental al uso, que no es HALAL sino SDRAM. En su lugar incorpora una versión actualizada y un poco radioactiva de la clásica memoria de ferrita, cosa más que deseable ya que la ferrita es un "imán", y los imanes sí son aceptados por el Corán.

Por lo demás, en la Integristanet no podían faltar los sitios más famosos como el de vídeos online "Youturbante.com" o el buscador "Yihadoo.com", aparte de sitios más específicos como minareteonline.gov, burkanet.com, asurapedia.org, nomascristianos.ala o losetododetodos.gov.es (sí, exportamos la tecnología de SITEL, ¿qué pasa? Es bastante halal...)

Un saludo.

(*) Enlazo la bibliografía técnica referida a los protocolos propuestos, para los legos en la materia:
_http://tagdef.com/hdp
_http://tagdef.com/hdlgp

BenGrimm dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 12:54:43:

Un amigo mio, que se dedica a la comercialización de canales porno via satelite, me comentó que donde la empresa para la que trabajaba hacia mas negocio por habitante era en los paises islámicos, concretamente en Arabia Saudí y en Iran... Curiosamente en paises cercanos, como Jordania o Kuwait la demanda era similar a la europea, pero en los dos capitostes ideológicos del mundo islámico la demanda era increiblemente alta.

Y eso que en Iran las parabólicas están prohibidas... ;)

alef dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:19:31:

¿Con Burka?

« 1 »